1992 noticias publicadas | 689 noticias en prensa | 689 eventos en la agenda | 47 galerías de fotos  
Hortaleza en Red .org
Lunes 20 de mayo de 2013  19:38 horas

Agenda de hortaleza- - - - - - - - - - - - - -
Agenda mayo 2013
Café tertulia literaria con Isaac Rosa
25 de mayo de 2013

Manoteras celebra el próximo sábado 25 de mayo en segundo encuentro con escritores. En esta cita contaremos con la presencia de Isaac Rosa para hablar sobre su último libro "La mano invisible".



mayo | 2013
lumamijuvido
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

25-05:  Café tertulia literaria con Isaac Rosa
31-05:  Teatro: "Orquesta de Señoritas", de Jean Anouihl por la Compañía Akrol
21-06:  Fiestas de Juan y Juana 2013

Ver Más
La Firma - - - - - - - - - - - - - La Viñeta: "Referentes éticos" - 9/05/2013

La Firma: "Albricias" por Carmen Bengoechea - 22/04/2013
Hoy en La Firma presentamos la opinión de Carmen Bengoechea, una de las tres personas de (...)

La Viñeta: "Así baja, la lista del paro" - 16/04/2013

La Viñeta: "Un buen plan" - 18/03/2013

La Viñeta: "Ajustes presupuestarios" - 13/02/2013


Ver Más

Hortaleza en Prensa - - - - - - - - - - - - - MadridDiario.es
Todo a punto para reurbanizar la UVA de Hortaleza - 29/04/2013
La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la UVA de Hortaleza, promovido por el Ivima.


elmundo.es
Un detenido por abusos sexuales fallece tras arrojarse al vacío en Hortaleza - 24/04/2013
Un detenido acusado de abusos sexuales y corrupción de menores falleció ayer tras arrojarse por un balcón de la cocina de la vivienda durante el transcurso de un registro en su domicilio de (...)


MadridDiario.es
Nuevo centro para discapacitados intelectuales en Hortaleza - 4/04/2013
Este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado en el distrito de Hortaleza un centro para personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia (...)


ABC
Plan especial para combatir la oleada de robos a taxistas en Hortaleza y Vallecas - 4/04/2013
En 10 días ha habido una docena de asaltos y en cinco de ellos han huido en el vehículo. Desde el 23 de marzo no se ha registrado ningún suceso


MadridDiario.es
Federico Sepúlveda dará nombre a una plaza de Hortaleza - 1ro/04/2013
El que fuera director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Federico Sepúlveda, será recordado dando nombre a la plaza central situada en la zona estancial ’Jardín del Sol y (...)


Ver Más

Plano de Hortaleza- - - - - - - - - - - - - -
Ver Más

- - - - - - - - - - - - - - El Futbolín de Hortaleza 2ª temp. 26º programa
En el programa del viernes 17 de mayo tuvimos el honor de hablar con Alberto Bueno Calvo, (...)

- Enlace Informativo 16 mayo 2013
Esta semana entrevistamos a representantes de dos asociaciones vecinales de Hortaleza que (...)

- El Futbolín de Hortaleza 2ª temp. 25º programa
En éste programa del viernes 10 de Mayo tuvimos el honor de tener en el estudio con vosotros a (...)

- Enlace Informativo 9 mayo 2013
Tras un paréntesis de dos semanas por enfermedad y por la festividad del 2 de mayo en la (...)

- El Futbolín de Hortaleza 2ª temp. 24º programa
En el programa del viernes 26 de abril, estuvo con nosotros una verdadera campeona, Teresa (...)

Programas Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- Las Fiestas de Hortaleza, bajo mínimos

- Botella provoca un nuevo relevo en la Junta de Hortaleza

- Botella provoca un nuevo relevo en la Junta de Hortaleza

- Botella provoca un nuevo relevo en la Junta de Hortaleza

- Un gallego al frente de Hortaleza

Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- "Por amor al arte" en la sede de Izquierda Unida de Hortaleza, una muestra pictórica y una invitación para la mirada.

- Día de la Paz y la No Violencia en Hortaleza

- Los colegios públicos celebran el Día de la Paz

- Éxito de organización y público de la Cabalgata participativa

- Azucena y su familia, desahuciadas en Manoteras

- La Policía impidió la paralización de un desahucio

- Marea verde en Hortaleza

- HTZ TV presenta la agenda cultural del mes

- El 15M se asienta en los barrios

- La Cabalgata participativa volvió a sacar a la calle a miles de personas

Ver Más

HTZ Television - - - - - - - - - - - - - La Caída - 27/06/2012


Adiós amigo - 30/04/2012
Siento ser portador de tan malas noticias, pero esta noche ha fallecido Borja, nuestro querido amigo y compañero. El desenlace de su larga enfermedad ha sido rapido, y hasta hace 48 horas permaneció en su casa de forma independiente y autónoma, pero este jueves sufrio una evolución rápida de su (...)


Cabalgata de Hortaleza 2012 - 5/03/2012
Un año más, la cabalgata participativa de Hortaleza sale a las calles del barrio para celebrar que vienen los Reyes Magos. Descubre cómo y quiénes hacen que esto sea posible.


Fiesta apoyo Cabalgata 2012 - 5/02/2012


HTZ visita: A.V. LA UNIÓN DE HORTALEZA - 24/01/2012
En este primer reportaje, HTZ visita la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza. Conoce todas las actividades que se desarrollan aquí de la mano de Sonia, la coordinadora general de la asociación.


Ver Más

Compartir 
Comentar  Enviar  Imprimir


Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza


Lunes, 8 de octubre de 2007

La nueva concejala presidenta de la Junta de Hortaleza comunicó su primera decisión importante desde que llegó al cargo en una reunión con entidades del distrito celebrada el pasado jueves.





La decisión de Sánchez Gallar, del Partido Popular, consistirá en contratar a una empresa que organice la cabalgata de reyes del distrito, lo que supone el fin de las tradicionales carrozas diseñadas y construidas por los propios vecinos que desde hace años preparaban varias asociaciones de Hortaleza.

Cristina Sandoval, de la Asociación Fray Escoba, recordaba este pasado lunes en Radio Enlace cómo transcurrió la reunión de Sánchez Gallar con las entidades vecinales. Sandoval ha asegurado en la emisora de Hortaleza que la nueva concejala argumentó su decisión afirmando que la cabalgata "no tiene la excelencia cultural que merece una cabalgata de un distrito de Madrid", a pesar de reconocer posteriormente no haber visto nunca las carrozas de Hortaleza.

“No queremos perder una tradición que está tan arraigada en el distrito, y que es uno de los pocos momentos en que los niños y los adolescentes de Hortaleza tienen la oportunidad de participar de forma activa”, declaró Sandoval en la entrevista radiofónica, añadiendo que "hacer una carroza requiere mucho esfuerzo y supone pasarse todas las navidades haciendo un trabajo voluntario. La gente que ha estado de acuerdo con la propuesta, que no pudo debatirse, lo hace porque se va a ahorrar trabajo y será más cómodo. Desde nuestra asociación lo vemos como un claro favor a la empresa privada”.

La organización de la cabalgata del próximo año saldrá a concurso público y será gestionada por una empresa privada encargada de fabricar las carrozas. A los vecinos sólo se les permitirá subirse en ellas, ataviados con los disfraces que decida la empresa ganadora del concurso.

La asociación Fray Escoba ha anunciado que renuncia a colaborar en la nueva cabalgata impuesta por Sánchez Gallar, a pesar de haber participado en años anteriores con la construcción de una carroza. Es probable que tomen la misma decisión los colectivos Amejhor, Jóvenes del Parque y la Asociación de Vecinos de Villa Rosa, activos participantes en las últimas ediciones de la cabalgata.

Estas cuatro asociaciones fueron las únicas en mostrar su rechazo durante la reunión. Sin embargo la Asociación Club Deportivo Canillas apoyó la propuesta de la concejala, al igual que otras entidades que, paradójicamente, nunca han trabajado en la organización de la cabalgata de reyes. Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Hortaleza, que en alguna ocasión participaron en la cabalgata, se ausentaron de la reunión.

Elena Sánchez Gallar también modificará el recorrido habitual. Aunque la cabalgata seguirá partiendo de la calle Mota del Cuervo y recorrerá la Carretera de Canillas y López de Hoyos, se suprimirá el trayecto por los barrios de San Lorenzo, Parque de Santa María, UVA de Hortaleza y el casco viejo, para concluir anticipadamente en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Cristina Sandoval no tiene dudas: "este recorrido es rodear el Carrefour".

¿Qué opinas sobre la privatización de la cabalgata? Exprésate en nuestro foro.






- - - - - - - - - - - - - - -


Visitas desde la publicación: 7640 - Popularidad: 1 %

Más sobre: Administraciones - Asociacionismo


  • Francisco - 9 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Miedo me da pensar en las formas de actuar de la nueva concejala si su primera decisión importante es así...
    No me parece correcto ni las formas, nulo diálogo con las entidades, ni el fondo ya que acude a empresas privadas cuando durante los últimos 15 años las asociaciones han dado un ejemplo de trabajo voluntario y sin ánimo de lucro... y, por cierto, que pasa con todo ese objetivo del Ayuntamiento de dinamizar la participación si al final limitamos el papel de las asociaciones a meros adornos/complementos en una carroza comercial



    :: Responder a Francisco ::

  • Santi - 9 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Esto no sólo muestra el desprecio por los movimientos asociativos de la nueva concejala que ni siquiera ha visto nunca dicha cabalgata "de tan bajo nivel", sino que además plantea dudas sobre su gestión de los presupuestos.

    Hasta ahora, como las asociaciones montaban las carrozas, sólo se pagaba los materiales, y unos pocos sueldos (conductores, empresa coordinadora...) Pero ahora, el número de carrozas es el mismo y a parte hay que pagar los sueldos de toda la gente que las monte, así que me pregunto cuánto va a aumentarse el presupuesto, y de dónde se va a reducir.



    :: Responder a Santi ::

  • - 9 de octubre de 2007 - Re: Actuemos ya

    Me da vergüenza ¿gastar dinero en cabalgatas cuando se podría hacer una labor de voluntariado, de trabajo con niños/as...? pero la política es clara: aumentar el consumismo, la empresa privada... Yo creo que deberíamos de movilizarnos y actuar ya. Es vergonzoso que las becas para libros sean de 123€ (eso cuando las dan) y nos estemos gastando dinero en cabalgatas pagando a empresas privadas para labores que podrían hacer los crios/as. Porque el gran problema de fondo es que estamos educando a los niños/as a consumir, a comprar, a poseer... en vez de enseñarles valores como trabajo en equipo, cooperación, colaboración, solidaridad... pero lo más cachondo es que luego estos mismos personajes de derechas nos hablan de valores católicos ¿de qué cristianismo nos hablan estos "cristianos"? yo personalmente no entiendo nada, es como el mundo al revés.
    Lito (Asociación la Torre de Hortaleza)



    :: Responder a ::

  • Carmele - 9 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Esto es lo que el PP llama fomentar la participación ciudadana. Probablemente la cabalgata quede más vanguardista si las carrozas las hace una empresa, que cobrará una pasta por ello, pero no sé si esta señora sabe de la satisfacción que produce hacer algo por tí mismo, aunque no quede de lujo. Y de cómo se fomenta la relación humana en el barrio construyendo las carrozas. Y lo bien que se lo pasan los niños. Empezamos bien.



    :: Responder a Carmele ::

  • antonio - 9 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    si las noticias se confirman, queda demostrado que en el distrito de Hortaleza todos los vecinos tenemos las mismas obligaciones (impuestos, ...), pero no así los mismos derechos, al no poder disfrutar como en los últimos años de poder ver a SS.MM. REYES MAGOS, pasar cerca de nuestras casas, barrios. Yo le pediría a la concejala que explique a todos nuestros niños esta "medida mágica" (¿habrá hablado con SS.MM.?)que seguro que se pondrán muy contentos del cambio.

    Si está medida la ha tomado sin ver la cabalgata, tendrá información privilegiada que no conocemos o "poderes mágicos" que no alcazamos los mortales a ver. Lo mismo si la hubiera visto, podría tener más información y justificar sus decisiones de manera más convincente.



    :: Responder a antonio ::

  • Santi - 9 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    La verdad es que si hay asociaciones interesadas en montar carrozas como todos los años, mientras otras prefieren no tener que montarlas y sólo llevar a sus niños, no entiendo por qué la junta no da a elegir y todos contentos.



    :: Responder a Santi ::

  • $or& - 9 de octubre de 2007 - Re: NO A LA PRIVATIZACION DE LA CABALGATA DE HORTALEZA

    No creo ke la mejor idea sea encargar a una empresa privada lo que durante tantos años se ha trabajado en el distrito de hortaleza. Pienso que eso significa quitar el esfuerzo y la ilusión que tanto niños como adultos ponen en esa cabalgata año tras año.

    En relacion con el recorrido, no creo ke sea adecuado limitar las carrozas solo a una "zona" del distrito, ya que, el derecho de disfrutar de esas fiestas lo tenemos todos!!!! DEBEMOS HACER ALGO YA!!!!



    :: Responder a $or& ::

  • EL PATRIARCA - 10 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Me parece que estais manipulando demasiado todo, Fray Escoba y las demas asociaciones que han participado siempre en la cabalgata, lo que habeis estado haciendo es una participacion de amiguetes.

    Yo estuve en esa reunion y me parecio muy bien por parte de la Junta Municipal la propuesta, siempre hemos estado sometidos al yugo de una serie de asociaciones que tenian su propio corral en la cabalgata.

    Creo que no se privatiza la cabalgata si no se mejora la Fiestas de Invierno en el Distrito.

    Pero bueno no se de que se queja Fray Escoba cuando es una asociacion que no esta en el registro de asociaciones, ademas la posicion de estas personas es la de unos pocos, mucho ruido y pocas nueces.

    Por ultimo quiero acabar diciendo que durante muchos años hemos sido combidados de piedra, GRACIAS A LA NUEVA CONCEJAL ELENA SANCHEZ POR ABRIR LA PARTICIPACION A TODOS.



    :: Responder a EL PATRIARCA ::

  • - 10 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    esto esta mas claro que el agua, negocio por todo , algun dias tendremos que pagar el aire que respiramos, este partido es muy peligroso, tenemos que tener cuidado a quien votamos,nos votaran ellos algun dia de madrid y se quedaran con el mando, como los dictadores



    :: Responder a ::

    • ZymOYrjkxTpJ - 11 de mayo de 2012 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

      AFAIC that’s the best asenwr so far!



      :: Responder a ZymOYrjkxTpJ ::

  • Francisco - 10 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    No comparto nada de lo que dice El Patriarca... ni yugos ni participación de amiguetes...pero bueno estando en su derecho a poder decir lo que quiera simplemente le pregunto:
    ¿Dónde estaba tu asociación cuando se convocaba para años anteriores?



    :: Responder a Francisco ::

  • - 11 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTABAS CUANDO LA JUNTA TENÍA QUE CONTRATAR ALGUNA CARROZA PORQUE NO HABÍA SUFICIENTES ASOCIACIONES PARA PARTICIPAR.
    ANTES DE CRITICAR UNA POSTURA SERÍA MUY INTELIGENTE POR TU PARTE QUE TE INFORMARAS DE COMO HA FUNCIONADO TODOS ESTOS AÑOS LA CABALGATA DE HORTALEZA Y VER LOS PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO PARA QUE SIGUIERA ADELANTE.



    :: Responder a ::

  • - 11 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Y mi pensamiento es...
    No sería mejor que desapereciese la cabalgata del barrio,ya que cada año es peor?
    quien quiera reyes que se valla al palacio real



    :: Responder a ::

  • Robespierre - 14 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    ¿A quién le importa la cabalgata de Reyes? Es sólo el último día de las Fiestas para muchos. Es una celebración cutre, populachera en el peor sentido y casposa. Al diablo con ella.

    Me hace infinita gracia como algunos progres defienden el mantenimiento de una festividad monárquica, cristiana y ultraconsumista como si de la sanidad pública se tratase. Representa algunos aspectos de lo peor del ser humano. Ojalá desapareciese.

    Por último: ¿alguien sabe algo de estas pequeñas asociaciones? Me parece que por montar una carroza o no su peso en el distrito seguirá siendo igual de nulo, aunque esto es sólo una opinión.



    :: Responder a Robespierre ::

  • Hortalino - 14 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    A Robespierre, sin acritud:

    Siento decir un topicazo almibarado, pero la cabalgata le importa, y mucho, a los cientos de niños y niñas del barrio para los que el cinco de enero es seguramente el día más feliz del año. Sólo por esa razón habría que evitar siempre mandarla al diablo, ¿no crees?

    Vale, los reyes magos son una tradición simbólicamente monárquica, culturalmente católica y evidentemente consumista. Pero precisamente la singularidad de la cabalgata de Hortaleza consiste en que se aleja de todo eso para convertirse en un espacio de participación altruista e intergeneracional, que promueve otros valores más positivos y sirve de punto de encuentro vecinal, algo muy valioso en tiempos cada vez más mercantilistas y menos humanos donde predomina el individualismo.

    El origen y la esencia de la cabalgata de Hortaleza es puramente vecinal. Surgió para que las calles del barrio tuviesen por un día más color en una época gris donde lo único que quedaba a la vista eran tristes bloques de ladrillo y descampaos, cuando todo era carencias y necesidad. Entonces las instituciones no escuchaban ni atendían, algo que sí hacían muchas de las asociaciones a las que infravaloras, supongo que por ignorancia, porque decir que, por ejemplo, una asociación como Amejhor tiene un peso nulo es una enorme aberración. Su peso puede ser pequeño en los términos con los que cuantificas, pero si tasas la ayuda social que han proporcionado al barrio y sus gentes se te rompe la báscula.



    :: Responder a Hortalino ::

  • Ana Valdehita Villota - 15 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Menuda sinvergonzonería, como tantas, como todas las tomadas por esta junta de distrito, que harán, junto con otras juntas de Madrid, que esta ciudad sea una ciuda sin IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y dominada por la pasta. Así vamos, Hala seguid votando al PP sobre todo los del deportivo de Canillas, menudos sinverguenzas TODOS. Si hay que movilizarse NOS MOVILIZAREMOS.Y Robespierre LOS NIÑOS EXISTEN.........NECIO



    :: Responder a Ana Valdehita Villota ::

    • PEPA - 19 de junio de 2009 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

      PERO QUE DIANTRES DECIS LOS NO CATOLICOS CUANDO ESTAIS EN CONTRA DE LA RELIGION ¡QUE COJONES RECLAMAIS¡ DEDICAROS A CELEBRAR OTRA COSA NO LAS NAVIDADES HIPOCRITAS



      :: Responder a PEPA ::

      • ana - 21 de julio de 2009 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

        Pepaa.., pepita.. y tú, ¿como tienes la certeza de que no soy católica? Mmmm, me conoces?, yo a ti no....será por el ocultamiento de identidad, perhaps! :)))
        Pepa, solo una cosa, celebro y reclamo lo que me sale de los OVARIOS, porque yo tengo eso, OVARIOS y no COJONES,y defiendo lo público ante el deterioro sanitario, social, cultural,y ambiental de este distrito y por tanto de la ciudad, y en cualquier ámbito, terreno y especialidad.
        Hala, con Dios!



        :: Responder a ana ::

    • - 15 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

      eS INDIGNANTE, que los politicos siempre privatizen todo, acaso han consultado con los vecinos de Hortaleza.

      BASTA YA



      :: Responder a ::

  • CARMEN - 15 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Después de leer tu mensaje te comentaré varios aspectos en los que no comparto tus afirmaciones:

    1."Me parece que estais manipulando demasiado todo, Fray Escoba y las demas asociaciones que han participado siempre en la cabalgata, lo que habeis estado haciendo es una participacion de amiguetes". DURANTE TODOS LOS AÑOS QUE HEMOS PARTICIPADO EN LA CABALGATA HEMOS SIDO UNA ASOCIACIÓN INVITADA POR LA JUNTA MUNICIPAL DE HORTALEZA. LA JUNTA MUNICIPAL HA SIDO LA RESPONSABLE DE REALIZAR LA CONVOCATORIA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, POR LO TANTO, LA AFIRMACIÓN QUE REALIZAS "participación de amiguetes" NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

    2."Yo estuve en esa reunion y me parecio muy bien por parte de la Junta Municipal la propuesta, siempre hemos estado sometidos al yugo de una serie de asociaciones que tenian su propio corral en la cabalgata". RESPECTO A LA PRIMERA LÍNEA ES UNA OPINIÓN TUYA QUE, POR SUPUESTO NO COMPARTO. PERO DE NUEVO PLANTEAS UNA TESIS FALSA, YA QUE LA CABALGATA NO ES EL CORRAL DE UNA SERIE DE ASOCIACIONES PORQUE COMO TE HE EXPLICADO ANTERIORMENTE: LA CONVOCATORIA LA HA REALIZADO SIEMPRE LA JUNTA MUNICIPAL, NO LAS ASOCIACIONES, POR LO TANTO SI TENÍAS ALGUNA OBJECIÓN DEBERÍAS HABERTE QUEJADO A LA JUNTA MUNICIPAL.

    3."Creo que no se privatiza la cabalgata si no se mejora la Fiestas de Invierno en el Distrito". SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA "PRIVATIZAR": "Transferir una empresa o actividad pública al sector privado". LA CABALGATA ES UNA ACTIVIDAD PÚBLICA REALIZADA POR ENTIDADES SOCIALES CONSTITUIDAS POR CIUDADANAS Y CIUDADANOS QUE DESARROLLAN UNA LABOR SOCIAL Y EDUCATIVA EN SU DISTRITO, ES DECIR, HORTALEZA. CON LA DECISIÓN IMPUESTA POR ESTA CONCEJALA, ESTA CABALGATA SERÁ REALIZADA POR UNA EMPRESA PRIVADA. ¿CÓMO PUEDES AFIRMAR QUE ESO NO ES "PRIVATIZAR"?

    4."Pero bueno no se de que se queja Fray Escoba cuando es una asociacion que no esta en el registro de asociaciones, ademas la posicion de estas personas es la de unos pocos, mucho ruido y pocas nueces". ESTA TESIS ES FALSA: NUESTRA ENTIDAD ESTÁ EN EL REGISTRO DE ENTIDADES CIUDADANAS DE LA JUNTA MUNICIPAL Y EL REGISTRO AUTONÓMICO. POR LO TANTO, ANTES DE AFIRMAR UN HECHO DEBERÍAS INFORMARTE PREVIAMENTE...

    5."Por ultimo quiero acabar diciendo que durante muchos años hemos sido combidados de piedra, GRACIAS A LA NUEVA CONCEJAL ELENA SANCHEZ POR ABRIR LA PARTICIPACION A TODOS". IGNORO A QUÉ PARTICIPACIÓN TE REFIERES. DE TODAS FORMAS SI QUERÍAS DECIR LA "CONVOCATORIA", DE NUEVO TENDRÍAS QUE RECLAMAR A LAS ANTERIORES CONCEJALAS POR NO ABRIR LA CONVOCATORIA A MÁS ENTIDADES, PERO SIGO AFIRMANDO QUE ESO YA SE HACÍA ANTES.

    Saludos, Carmen.



    :: Responder a CARMEN ::

  • Marcos - 16 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Por la participación activa y directa de los vecinos de Hortaleza, apoyo la movilización de todas las asociaciones y colectivos para poder organizar una cabalgata alternativa.

    Marcos



    :: Responder a Marcos ::

  • Roberto Sanz Peces (Mar Menor, 20) - 16 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    desde tiempos inmemoriales, Hortaleza ha tenido una gran cultura que ha hecho que todos sus vecinos nos sintamos orgullosos de nuestro distrito.
    Esta nueva concejala que en su anterior legislatura era la responsable del distrito de ciudad lineal, deberia de haberse informado de las tradiciones que con tanta alegria, esfuerzo y dedicacion realizan los vecinos de Hortaleza.
    Es una falta de conocientos de nuestro distrito y el ansia de comercializar nuestra Cabalgata, dando un protagonismo a la empresa privada que en ningun caso le corresponde, ya que ha sido tradicion en nuestro distrito que la organizacion y participacion de los festejos sea unica y exclusivamente vecinal.
    Mi querida concejala si quiere especular o joder la marrana vuelva a su antiguo distrito porque aqui no la queremos.



    :: Responder a Roberto Sanz Peces (Mar Menor, 20) ::

  • Un Hortalense Mas !! - 16 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Sin duda esto es un enfrentamiento de pensamiento..los 2 puntos de vista tendran sus pros y sus contras. Invito a todos a dejar de gastar fuerzas y ganas en criticar y enfrentarse y gastarlo en cosas constructivas y soluciones reales..cosas que aun no he visto en ningun comentario...que dar la opinion es muy divertido pero no soluciona nada.
    ANIMO A TODOS LOS QUE QUIERAN CONSTRUIR ALGO INTERESANTE SIN TENER QUE DESTRUIR NADA.

    Un Hortalense Mas !!



    :: Responder a Un Hortalense Mas !! ::

  • FER FORZA ALACRAN - 18 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    esto es increible, x favor q esto es HORTALEZA no la moraleja, lo primero q tienen q acer es quitar los malditos parquimetros del casco antiguo q no pintan nada ai y dejarse de tonterias de cabalgatas y dejar a los vecinos y niños del barrio como se a exo toda la vida



    :: Responder a FER FORZA ALACRAN ::

  • GELAN - 19 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    NO RECUERDO UNA NAVIDAD SIN HABER MIRADO DE REOJO QUÉ CABALGATA SE IBA A LLEVAR EL TÍTULO DE LA MÁS POPULAR PARA L@S NIÑ@S, AUNQUE CON LO QUE MÁS HE DISFRUTADO HA SIDO ARRIMANDO EL HOMBRO CUANDO ME PARECÍA QUE ALGUNA IBA A SALIR SIN TERMINAR..MEJOR QUE DISCUTIR SERÁ PROPONER UNA FINANCIACIÓN PRIVADA PARA CADA CARROZA, ASÍ LA JUNTA SE AHORRA LO QUE LOS MECENAS DE ESTE BARRIO, CADA VEZ MÁS PRÓSPERO Y NUTRIDO, APORTEN. RECUERDO QUE HAY UNA QUE LLEVA AÑOS HACIÉNDOLO, SI NO LE PARECE MAL A NADIE LA LIBRE COMPETENCIA DE UNA PRECIOSA FRUTERÍA CONTRA UNA CORTE BRIÁNICA, POR EJENPLO, A MÍ TAMPOCO. INCLUSO APUESTO A QUE LE SALE MAS CHULA AL FRUTERO , SI LE FINANCIA LA CARROZA A UNA ASOCIACIÓN JUVENIL DE SU MISMA CUERDA..



    :: Responder a GELAN ::

  • enroja - 22 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Es lógico que el PP privatice la cabalgata: es su política, repartir lo de todos entre sus amigos. Me recuerda a la religión, de la cual es parte la cabalgata,muchos creemos que la deben mantener quienes creen en ella y forzosamente nos hacen pagarla y mantenerla, cuando tiene la mayor fortuna de España a costa de robarnos a todos.



    :: Responder a enroja ::

  • - 31 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Me parece muy mal que sea una empresa privada quien construya la cabalgata este año, creo que la mejor solucion seria que alguien capacitado hubiera colaborado en su construccion revisando la seguridad si es que eso es lo que ha llevado a que sea privatizada.

    Por otro lado me gustaria tambien quejarme porque no solo privatizan la cabalgata sino que tambien dejan sin cabalgata a mas de la mitad del barrio, ¿Que pasa con los que vivimos en la zona de Lopez de hoyos, Santa Virgilia o San Lorenzo?, ¿No tenemos derecho a disfrutar de la cabalgata este año?.



    :: Responder a ::

  • - 31 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    A lo mejor es que la cabajgata era una chapuza. Por qué se opina sin ver el resultado previamente? Propongo criticar la nueva cabalgata el 6 de enero, no antes, como se hace siempre.



    :: Responder a ::

  • - 31 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    seguro q la empresa privada a la q se contrata es de un amigo, de un colega o de un ex del partido..
    esto es a lo q se llama hacer el egipcio; si al final de lo q se trata es de manejar dinero de aqui para alla y seguro q algo se pierde por el camino.



    :: Responder a ::

  • antipolitica hortaleza - 31 de octubre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    sinveguenzas cerdos asquerosos kirando la ilusion a la gente y enriqueciendose, una noticia muy muy triste , politicos pp inutiles en hortaleza



    :: Responder a antipolitica hortaleza ::

  • - 4 de noviembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Los socialistas son unos cerdos



    :: Responder a ::

  • - 14 de noviembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Si era tan mala, participa tu como ciudadana y mejorala, pero no le quites las posibilidad a otra gente de poder reunirse y hacer "su" chapuza. Es el proceso, no solo el resultado.
    LPD22



    :: Responder a ::

  • NURIA - 15 de noviembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    QUE POCA VERGUENZA SE GASTAN LOS AYUNTAMIENTOS Y LA GENTUZA "COOPERANTE" EN ELLOS... A DONDE VAMOS A IR A PARAR; YA NI SE CORTAN EN DAÑAR A LA GENTE MENUDA DEL BARRIO POR CUATRO EUROS DE COMISION QUE LE DARAN A LA SRA. CONCEJALA... ¡¡¡QUE DESCARO !!!.( QUE PASA... QUE NO ES SUFICIENTE CON DAÑAR A LOS MAYORES...?). SRA. SANCHEZ (POR LLAMARLA DE ALGUN MODO) ESPERO QUE ESE DINERITO LO DEDIQUE A MEJORAS DEL BARRIO, YA QUE ES EL BARRIO EL QUE SALDRA PERJUDICADO CON ESTA ARTIMAÑA SUYA...Y POR FAVOR PIENSE QUE NO SIEMPRE FUE UNA "DIGNA CONCEJALA", UNA VEZ FUE NIÑA.... DESDE L’HOSPITALET (BCN). ESPERO QUE ESTE AÑO LOS REYES NO LE TRAIGAN NI CARBON (POR SI TRAPICHEA CON EL PARA GANAR ALGUN DINERITO EXTRA ). ¿HASTA CUANDO TANTOS ABUSOS POR PARTE DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS...?



    :: Responder a NURIA ::

  • una de san lorenzo - 15 de noviembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    me parece lo peor lo que tendria que hacer con ese dinero es ayudar a las asociaciones de vecinoa, parques infantiles, lipieza de calles, y que se valla a cavalgata del centro y nos deje hacer lo que se lleva haciendo muchos años como 20 y ella no puede hacer algo que los vecinos no queremos y hemos pedido, el barrio es la gente, no el palacio de hielo, carrefour, etc. Y la concejala que rectifique y nos deje la cavalgata del barrio y ella tiene que respetar, con la anterior concejala no pasaba esto. Y encima no pasa por mi barrio que es san lorenzo



    :: Responder a una de san lorenzo ::

  • - 15 de noviembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    La concejala es del PP...



    :: Responder a ::

  • Una madre con nostalgia. - 18 de diciembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    No vivo ya en Hortaleza, pero mis tres hijos siguen yendo a un colegio en Hortaleza. Vivo en un pueblo de Madrid, que según dicen tiene una cabalgata muy bonita, pero que no conozco (y no me arrepiento de ello). Recuerdo cuando mi padre bajaba a ver si venía la cabalgata y nos avisaba para que no pasáramos frío. Mi padre murió hace 11 años y por tradición sigo viendo la cabalgata de Hortaleza (ahora en compañía de mi madre) y con mis amigos de la infancia que aunque tampoco viven ya en Hortaleza, nos juntamos en "nuestro barrio" y disfrutamos con los abuelos de "nuestra cabalgata". Veo a las niñas con toda su ilusión desfilar abriendo la cabalgata, después de ensayar durante todo el año.
    Sé que hay una cabalgata en el centro de Madrid, pero no disfrutas con gente conocida y no puedes compartir los caramelos que te lanzan con los hijos de tus amigos.Es un cabalgata de índole familiar y tradicional. DEJAR QUE SIGA ASÍ, CON ESPÍRITU NAVIDEÑO.



    :: Responder a Una madre con nostalgia. ::

  • Patri - 26 de diciembre de 2007 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Creo que los vecinos hemos de dar una respuesta a algo tan injusto como es la privatización de la cabalgata de hortaleza. hagamos una cabalgata alternativa donde participemos todos los que queramos.



    :: Responder a Patri ::

  • Kris - 2 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Apoyo tu mocion!!! Yo soy una adolescente y estoy indignada con esa **** .



    :: Responder a Kris ::

  • Patri - 3 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    No se si espontaneamente o no ,se realizará una cabalgata alternativa(aunque me encantaria), pero desde luego luego creo que hay que apoyar al máximo las actividades que se van a realizar en el Clara Eugenia. Propongo que la gente acuda disfrazada y con toda la ilusión para que los más pequeños empiecen a valorar la importancia de hacer las cosas en colaboración con sus vecinos y demostrar que con la fuerza vecinal se pueden conseguir cosas, que no hacen falta empresas contratadas para que un barrio disfrute de sus espacios y fiestas.



    :: Responder a Patri ::

  • KARMELE - 4 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    ESTA "SEÑORA" ES UNA SONVERGUENZA, QUE EN LO UNICO QUE HA PENSADO ES EN LLENARSE LOS BOLSILLOS, HAY QUE ECHARLA CUANTO ANTES.



    :: Responder a KARMELE ::

  • Otra madre con nostalgia - 4 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Estoy de acuerdo con la madre nostalgica, y de hecho vivo una situación identica, ya no vivo alli pero mantengo la ilusión de mis hijos con esta cabalgata. Debemos mantener las tradiciones, por desgracia hoy hay pocas ocasiones en las que se puede juntar a los jovenes. Los llamados "barrios", su encanto y todo lo que ello significa se estan perdiendo, ya no se contruyen nuevos barrios, desaparecen entre ladrillo y ladrillo y la triste sociedad consumible que nos arrastra y se convierten en "ciudades dormitorio", no perdamos la identidad del nuestro! No obstante, mañana es el día de los niños, de nuestros hijos y creo que todos debemos de aparcar este problema por unas horas y continuar buscando la solución el próximo Martes, os veo a todos mañana en el rrecorrido. Un abrazo y Feliz día de Reyes!



    :: Responder a Otra madre con nostalgia ::

  • JJ - 5 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Eso,eso la echamos a esta señora y traemos en su lugar a alguien honrado y sensato. ¿por ejemplo al pocero al ex-alcalde de Ciempozuelos, a Vera, los hermanos Guerra, Chaves, Roldan, Pepiño Blanco y sus amigos constructores de Ibiza, al ex-Presidente de los Socialistas Valencianos,etc,etc?.



    :: Responder a JJ ::

  • CHÉ - 5 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Radio Enlace, emisora anti demócrata y parcial que solo da noticias tomando parte y no estando al margen y solo informando, no pone las grabaciones de todas las entrevistas que ha realizado a Asociaciones y vecinos. Las opiniones no son favorables a su movimiento anti-democracia.
    ¿Donde tienen esas entrevistas, todas, incluso las que a ustedes no les gustan?.
    Dediquense a informar y dar las noticias tal y como son, entre otras cosas por que subsisten con dinero público que es de todos, de todos los pensamientos y a ellos se deben. SEAN IMPARCIALES COMPAÑEROS.



    :: Responder a CHÉ ::

  • - 5 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    me parecee una absurdez que solo podria ser idea de alguien al ayuntamiento de gallardon,quitar a los vecinos SU cabalgata.NOSotros los vecinos de hortaleaz tenemos derecho a hacer nuestra cabalgata y que pase por el pueblo antiguo como siempre ha sido
    independientemente de lo que el alvalde de madrid piense



    :: Responder a ::

  • - 5 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    elena sanchez gallar es una payasa q dice q nuestra cabalgata no tiene las medidas de seguridad necearias pero en realidad lo unico q la importa es el dinero. Porque la cabalgata q ha hecho este año no tenia ningun medio de seguridad,ha sido una mierda.No ha habido mayoret,las carrozas parecia q tenian prisa xq han pasado rapidisimo,no se han parado nada mas q para organizarse en mitad del trayecto, xq no tenian ninguna organización.En conclusion, ha sido una mierda,como la cabalgata q organizaban los vecinos del barrio no hay ninguna



    :: Responder a ::

  • Contestando a quien se hace llamar Ché - 7 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    Voy a responder a Ché:

    Dices que Radio Enlace es una emisora antidemocrática y parcial. Te recuerdo que es una emisora comunitaria, lo que significa que cualquiera puede hacer un programa. Mira a ver si en la Cope o en la Ser pasa lo mismo.

    Luego aseguras que "no pone todas las entrevistas que ha realizado a Asociaciones y vecinos". Díme a cuál te refieres, porque aquí han sonado las voces de los presidentes de Proel y del Canillas, que sí han participado en la Cabalgata. De hecho, la entrevista al presidente del Canillas, que está de acuerdo con los cambios impuestos en la Cabalgata, fue en directo, con lo que no había censura posible. Y la entrevista con él duró más de 17 minutos. Vaya, ¡que antidemocráticos son los de Radio Enlace!. La entrevista, para más señas, se emitió el 2 de enero a las 14:49 horas para ser exactos. Acabó pasadas las 15:06 pese a que ese programa tenía que haber acabado a las 15:00 horas. Te recuerdo también que el Canillas tiene su propio programa en Radio Enlace todos los sábados de 16:00 a 17:00 horas. Insisto, unos antidemocráticos muy peculiares son los de Radio Enlace.

    Luego sigues diciendo "subsisten con dinero público que es de todos, de todos los pensamientos y a ellos se deben". Me sorprende hasta qué punto conoces Radio Enlace. Supongo que para tí es dinero público el que pagan sus socios y socias, el que recaudan con el chiringuito en las fiestas de Hortaleza y con la lotería de Navidad que hacen, y el que sacan con los cursos de radio que hacen tanto dentro como fuera de la radio. Ya que sabes tanto, díme cuanto dinero da la Junta Municipal a Radio Enlace cada año a través de sus subvenciones. Porque es cierto que algo le da, pero dínos cuanto, ya que sabes tanto. Venga, danos información que confirme tus palabras, porque yo ya te he ofrecido información de financiación sin dinero público. Por cierto, los partidos políticos tienen una financiación pública enorme, gigantesca, y no son imparciales, amiguete.

    No sé si será suficiente para desmentir tus palabras falsas y con intención dañina, pero te invito a que sigas lanzando mentiras sobre Radio Enlace para perder un poco de mi tiempo en contestarte. En el fondo me haces gracia.

    Por último, invito a las más de cien personas que cada semana pasan por Radio Enlace a ser parciales. A ponerse siempre del lado de las asociaciones y de las personas que llevan más de 20 años haciendo DESINTERESADAMENTE cosas por el bien de SU DISTRITO frente a una persona que IMPONE su criterio SIN SER DEL DISTRITO, que GANA DINERO por trabajar en un DISTRITO EN EL QUE ESTÁ DE PASO (¿se le podría llamar mercenaria a una persona así?) y que RECORTA LA PARTICIPACIÓN Y EL RECORRIDO DE LA CABALGATA sin consensuarlo con nadie.

    Cuando ella se vaya, como se han ido tant@s otr@s, las asociaciones se quedarán en el distrito y seguirán trabajando por sus barrios y por sus vecinos. ¿Hará lo mismo Elena Sánchez Gallar? Ya te digo yo que no.

    Si por estas causas se llega a ser parcial, ¡¡¡viva la parcialidad!!!.



    :: Responder a Contestando a quien se hace llamar Ché ::

  • manuel - 8 de enero de 2008 - Re: Elena Sánchez Gallar privatiza la Cabalgata de Reyes de Hortaleza

    solo aclarar( sin animo de enfadar a nadie) y en pos de la verdad decir que en RADIO ENLACE, nunca se nos corto ni manipulo nuestra opinion,la entrevista que me realizo JAVIER el otro dia fue en directo y di mi opinion, en ningun momento me senti ni manipulado, ni coartado, diciendo lo que quise, y fue todo lo extensa que necesite para decir todo lo que pensaba, es mi opinion y lo que ocurre con nosotros en RADIO ENLACE tambien decir que tenemos dos programas de radio uno en RADIO INTERCONTINENTAL LOS VIERNES DE 21 A 22 HORAS 918 AM Y EL DE RADIO ENLACE LOS SABADOS DE 16 A 17 HORAS y deseando que este aclarado todo desear a todos FELIZ AÑO 2008 Y SER BUENOS TODO EL AÑO NO SOLO EN NAVIDADES UN SALUDO JAVIER



    :: Responder a manuel ::







- - - - - - - - - - - - - -

Suscríbete a nuestro boletín semanal
Correo electrónico:
- - - - - - - - - - - - - -


Envía tus noticias, fotos, videos....

www.hortalezaenred.org| contacto@hortalezaenred.org | Hortaleza, Madrid 2006

Válido HTML 4.1 Transitional | ¡CSS Válido !

Contenidos generados con Spip: www.spip.net [usando MySQL y PHP] | Sindicación xml de www.hortalezaenred.org Sindicación de noticias